Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

sábado, 5 de enero de 2019

Dublin coddle con cebada perlada




Este mes en Cooking the chef tenemos a Donal Skehan, es un chef irlandés que vive en Estados Unidos, no lo conocía, me han gustado varias recetas, pero me he decantado por este estofado típico irlandés, la apariencia no es muy atractiva pero está muy bueno, para repetir.








Ingredientes

1 cebolla grande
6 lonchas gruesas de panceta cortadas en tacos
800 g de patatas
8 salchichas frescas
500 ml de caldo de pollo
1 hoja de laurel
100 g de cebada perlada
1 manojo de perejil picado grueso
sal y pimienta
un poquito de mantequilla

Primero lavar bien la cebada y dejarla hidratar por 4 horas, yo lo hago así, el en su receta no explica nada acerca de esto y parece que la pone tal cual.

En una sartén ponemos unas gotas de aceite y freímos la panceta cortada en tacos y las salchichas a fuego medio alto hasta que estén dorados. Lo reservamos aparte en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Ahora en una cacerola resistente al horno ponemos en la base la cebolla cortada en trocitos , encima la hoja de laurel, en la siguiente capa ponemos la panceta y las salchichas, en la siguiente la cebada perlada escurrida y al final una capa de patatas cortadas en rodajas, cubrirlo todo con el caldo tapar la olla  y llevarlo a ebullición, cuando llegue a ese punto bajar el fuego y dejarlo 30 minutos.

Antes de que transcurran los 30 min, precalentamos el horno a 220º C

Trascurridos los 30 min, destapamos la olla, ponemos un poco de mantequilla sobre las patatas y añadimos sal marina y pimienta. Meter la olla en el horno y dejarla allí 15 min hasta que las patatas se doren.

Servirlo en bowls o platos hondos acompañado de perejil picado y croutons



10 comentarios:

  1. Lo que importa es que esté bueno, pero ¿no es dificil encontrar la cebada? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raksha, la cebada yo la he encontrado en un herbolario al lado de mi casa. Besos

      Eliminar
  2. Lo importante es que este bueno y seguro que así es.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Nunca he cocinado con cebada, me parece super curioso, además no se si se encontraría fácil en el super, tengo que probar, buena elección de receta, original!
    Besos y felices Reyes
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Nieves y Felices Reyes, la cebada la he comprado en un herbolario al lado de mi casa, la primera vez que la probé fue en una receta de Claus Meyer, una vez cocida la puedes guardar en la nevera y utilizar en ensaladas, a mis hijas les encanta.Besos

    ResponderEliminar
  5. pues a mi si me parece atractiva, tiene que estar riquísimo!!
    feliz año!

    ResponderEliminar
  6. hay veces que las cosas no hay que juzgarlas por la primera vista, y esta por lo menos me pica la curiosidad de probarla, que es lo que cuenta, fijate con cebada, estos irlandeses la cerveza o los origenes de ella siempre presentes jejejej, perfecta elección, bss

    ResponderEliminar
  7. Lo importante está en el interior, ya lo decía el principito jeje seguro que esta buenisimo. Besos

    ResponderEliminar