Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

miércoles, 5 de junio de 2019

Alitas de pollo crujientes a horno



Este mes en el reto de Cooking the chef   tenemos a David de Jorge un chef muy mediático con un montón de recetas la mayoría muy fáciles de preparar, esta es una de ellas
Ingredientes
1’5 kg de alitas de pollo partidas
1 sobre de levadura en polvo Royal
3 cucharadas de maizena
Para la salmuera
1’5 l de agua
75 g de sal
25 g de azúcar
1 cucharada de pimienta negra en grano
1 hoja de laurel
3 clavos
1 rama de romero
1 rama de tomillo
1 cucharada de pimienta de Jamaica en grano
Medio limón en rodajas 

Poner todos  los ingredientes de la salmuera a hervir y dejarlo enfriar, cuando este bien frío
sumergir las alitas en la salmuera y dejarlas 24 h.
Cuando vayamos a prepararlas precalentar el horno a 150º c
Escurrir las alitas y secarlas, mezclamos la maizena con la levadura y las enharinamos quitando el exceso con una palmada

Colocar las alitas sobre papel de horno en una bandeja, la piel hacia arriba y horneamos 30 min, transcurrido ese tiempo subimos el horno a 250ºc y las tenemos 20 min más hasta que estén bien doradas

Servir con ketchup, salsa sriracha o pintadas con alguna laca para carnes.

3 comentarios:

  1. La salmuera me parece muy interesante, tengo que probarla, las alitas tienen una pintaza impresionante!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Últimamente, sucumbes al pollo, y no es para menos, lo buenas que deben de quedar, sin duda las probaré, el truco de la salmuera me ha fascinado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo de la salmuera ha sido todo un descubrimiento. Menudo recetón!!

    ResponderEliminar