Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

domingo, 5 de mayo de 2019

Muslos de pollo (tengri) kebab














Este mes en el reto de Cooking the chef tenemos a la chef Asma Khan, cocina de la india que nos encanta, es una receta muy sencilla y con un sabor muy rico.


Para 4 personas


 Ingredientes

8 muslos de pollo sin piel
rodajas de limón para servir

Para la marinada

4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas zumo limón
1 cucharada de comino en polvo
1/2 cucharadita de chile en polvo o paprika
una gran pizca de azúcar
2 cucharadas de pasta de jengibre
2 cucharada de pasta de ajo


En un bol pequeño se combina todos los ingredientes de la marinada. Poner los muslos de pollo en un recipiente con tapa y verter la marinada, asegurarse de que el pollo queda bien cubierto con la marinada y meterlo en la nevera por lo menos 6 horas, mejor si es de un día para otro
Sacar el pollo de la nevera 30 min antes de cocinarlo.
Precalentar el horno a 200ºc
Colocar los muslos en una bandeja de horno y verter la marinada, hornear entre 20-25 min, para comprobar si está hecho pincharlo un poco y ver si los jugos salen claros.
Los muslos se quedan marroncitos y no deben estar secos, servir con gajos de limón






8 comentarios:

  1. Una de las recetas estrella de este mes y no me extraña pues tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  2. que rico tiene que estar el pollo con esas especias, me habéis creado una necesidad con los muslitos!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pollo y esta receta la tengo que probar. Si es más picante para mí mejor aún.
    Te ha quedado estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas las recetas de los muslos de pollo... Esta tuya se ve increíble. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pollo y así tiene que estar buenísimo. Lo voy a probar, seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estos muslos de pollo han sido todo un éxito en este recopilatorio, eso es porque están de miedo, no voy a esperar mucho para hacerlos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Estos muslitos se han llevado la palma, y tienen una pinta, así crujientita y aromática que están pidiendo que los hagamos todos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Más vale tarde que nunca... Aquí estoy para decirte que me encanta tu receta!

    ResponderEliminar