Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Arroz con costillas





El  otro día hice Costillas a la barbacoa con patatas hasselback, congelé el caldo donde cocí las costillas y hoy lo he usado para este arroz.

Para 4 personas

Ingredientes
500 g de costillas troceadas
4 tacitas de café  de arroz
Doble de caldo que de arroz
½ pimiento rojo
1 zanahoria
1 cebolleta
3 tomates pequeños
2 dientes de ajo
Sal  y pimentón dulce

Yo lo hago en la olla a presión  y así en menos de media hora está listo.
Poner aceite en la olla y sofrier las costillas ya saladas. Cuando estén sacarlas y reservar.
Picar la cebolla, la zanahoria, el pimiento y los ajos y  ponerlos a pochar en la olla, mientras picar los tomates, y cuando las otras verduras estén pochadas echar los tomates, dejarlos pochar y a continuación echar un poquito de pimentón dulce  y añadir las costillas que teníamos reservadas.
Añadir el caldo y cuando hierva echar el arroz, tapar la olla y contar 7 min a partir de que eche vapor.
Dejar reposar 5 min y  servir.

Si se hace con thermomix se puede echar en el vaso aceite, programar 5 min temp 100º vel 1. A continuación echar la cebolla, el pimiento, los ajos y la zanahoria, trocearlos unos segundos a vel 3ó 4  y programar 5 min temp 90º vel 2 .
A continuación echar los tomates y trocearlos unos segundo s vel 3 programar otros 5 min temp 90º vel 2 y cuando este casi terminando añadir el pimentón.
Luego esto se añade a las costillas que previamente habremos sofrito en la olla y seguimos los mismos pasos que la tradicional
Yo no suelo hacer arroces en la tmx, tengo la 21 y el vaso es más alargado que la 31 y no me gusta como queda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario