Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

martes, 20 de noviembre de 2012

Costillas a la barbacoa con patatas hasselback



Yo compro los costillares de Mercadona que ya vienen partidos a la mitad, si los compráis enteros comprar la mitad.

 


Para 4 personas

Ingredientes

3 costillares
Sal, laurel, tomillo, 3 clavos, perejil y unos granitos de pimienta.
Salsa barbacoa, yo compro Heinz, para mi la mejor y no me pagan por decirlo.
2 patatas medianas para cada comensal


Cortar los costillares cada 4 costillas y salarlos,  ponerlos en una olla grande con agua y añadir la ramita de tomillo, si no tenéis, tomillo seco, una hoja de laurel, 3 clavos, una ramita de perejil y unos granitos de pimienta.
Yo los pongo en la olla a presión 10 min, si no las podéis dejar 15 ó 20 min. Sacarlas y dejarlas enfriar un poco.
Precalentar el horno a 180º
Poner las costillas en una fuente de horno y echar la salsa barbacoa untándolas bien por todas partes, meterlas en el horno y dejarlas 20 min más.

 

 Para las patatas hasselback, pelar las patatas y cortarles un poquito la base para que no se muevan, con un cuchillo afilado hacer cortes paralelos solo hasta la mitad de la patata. Ponerlas en una fuente de horno untada con un poco de aceite, echarles un chorro de aceite a cada una, salpimentarlas y ponerles unas hojitas de tomillo encima. 
Meterlas en horno precalentado a 200º entre 40 y 50 min, depende de lo grande que sean las patatas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario