Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

martes, 27 de noviembre de 2012

Setas portobello rellenas






Esta receta la he sacado de un libro que se llama Moosewood Restaurant New Classic. Cuando vivíamos en Ithaca solíamos ir a este restaurante para comer comida ”normal”, que no fuera pringosa. Es un restaurante vegetariano que funciona como cooperativa.

Para 4 personas

Ingredientes

Setas portobello( en la receta original pone 4 setas de 12 cm de diámetro, yo la más grande que he encontrado es de 8 cm y he puesto 12 setas)
200 g de cebolla
3 dientes de ajo
120 g de pimiento rojo
3 cucharadas de albahaca fresca, 1 de seca
120 g de ricotta
100 g de mozarella rallada
50 g de parmesano  rallado
2 cucharadas de pan rallado
Aceite y sal

Precalentar el horno a 200º y untar con un poco de aceite el recipiente que vayamos a usar para hacer las setas.
Limpiar las setas con un paño húmedo y quitarles los tallos.
En una sartén poner aceite a calentar para pochar las cebollas picadas y dejarlas 5 min hasta que estén  blanditas. Picar el pimiento rojo y los ajos y añadirlos a la cebolla. Dejarlo pochar todo junto entre 5 y 10 min más.
En un bol echar la mozarella, la albahaca, la ricotta, el parmesano, sal y el pan rallado y mezclarlo Después echar las verduras encima y mezclar.
Echar la mezcla en las setas y colocarlas en el recipiente que teníamos preparado.
Meter  en el horno  durante 20 o 25 min.
Servir

2 comentarios:

  1. Qué pinta tienen esas setas, me apunto la receta. Te he dejado un regalito en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, llevo sólo mes y medio y estoy intentando controlar esto, no me he dado cuenta hasta hoy que había un comentario, eso que entro en mi blog al menos una vez al día.
      Muchisimas gracias por tu regalito, un beso

      Eliminar