Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Ensalada de espinacas y puerros


 

Esta ensalada es un invento de mi madre, la he comido desde que tengo uso de razón y me encanta.
Es muy fácil de hacer.
Con estas cantidades da para 2 personas como guarnición y es una ración abundante para 1 persona de plato único.

Ingredientes

3 puerros pequeños
1 paquete de espinacas lavadas de 300 g
Aceite, vinagre y sal.

Se pone en una cazuela agua a hervir, para depués hacer las verduras al vapor.
Se limpian bien los puerros y se cortan en rodajas de 1 cm más o menos. Se colocan en el recipiente que usemos para cocer al vapor y los tenemos 5 min.
A continuación echar el paquete de las espinacas y tenerlo 15 min más.
Poner en una fuente y dejarlo enfriar. Cuando este frío aliñarlo con sal, aceite y vinagre.

Tambien se puede comer templado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario