Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

jueves, 5 de octubre de 2017

Tomatitos rellenos de pipirrana



Este mes en el reto de Cooking the chef, nos han propuesto al chef Dani García, es un chef que me gusta mucho y me he decantado por una de sus propuestas más conocidas, el utiliza nitrógeno en el último paso, yo no tenía pero estando bien congelado salen igual.


Ingredientes

Para el relleno de pipirrana

800 g de tomates rama
75 g de pimiento verde
75 g de cebolla
750 ml de aceite de oliva
10 ml de vinagre de Jerez
Sal

Para la mousse de pipirrana

30 g de albúmina en polvo
6 hojas de gelatina
500 ml de licuado de pipirrana.

Para la piel de tomate
500 ml de zumo de tomate
30g de gelatina vegetal en polvo
5 g de colorante rojo en polvo


Lavar los tomates y el pimiento verde y cortarlos en daditos pequeños junto con la cebolla.
En un bol mezclar el vinagre, la sal y la mitad del aceite de oliva; reservar la otra mitad. Y añadir las verduras.Dejar reposar durante 3 horas.

Después de reposar durante 3 horas, poner las hojas de gelatina en agua con hielo para hidratarlas.
Licuar la pipirrana , pasarla por un chino fino y obtener 500 ml de licuado de pipirrana. Separar ¾ de líquido y el otro restante ponerlo a calentar.
Una vez calentado el líquido añadir la gelatina y disolver, mezclar con el total del líquido. 
Poner en un bol la albúmina y añadir la pipirrana poco a poco para que se mezcle bien y no salgan grumos. Dejar reposar 24 horas.

Después de reposar durante 24 horas montar la pipirrana e ir añadiendo el aceite que habíamos reservado, poco a poco, para que le ayude a montar.
Una vez montado como un merengue, reservar en frío. Preparar el papel film y un molde redondo poner el merengue e ir apretando hasta conseguir la forma de tomate. Meter en el congelador y dejar congelar.

Calentar el zumode tomate hasta 90º de temperatura, añadir el gel vegetal y disolver bien con la ayuda de una varilla, añadir el colorante y dejar que la temperatura baje hasta los 70º.

Sacar el relleno del congelador y quitar el film con mucho cuidado. Una vez quitado, pinchar con un palillo y reservar. Bañar en el gel y conseguiremos una capa muy fina que lo cubrirá completo.

17 comentarios:

  1. Alucinada me acabas de dejar, técnicas de super estrella muchelín y la verdad es que las fotos parecen tomates de verdad y con el rabo y todo jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, es laborioso pero el resultado merece la pena, los rabitos son de tomates cherrys de verdad, un beso
      Celia

      Eliminar
  2. Estoy alucinando con tus tomates desde que vi la foto que enviaste por mail.... Qué pasada!
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aisha, solo un poco de paciencia no es díficil, gracias a vosotras por los retos, un beso
      Celia

      Eliminar
  3. Maravillosos estos tomatitos, aunque dan un poco de trabajo.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Encarnita, si un poquito de trabajo dan. Besos

      Eliminar
  4. madre mía vaya trabajo que has hecho, bravo !!
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. me encantan los trampantojos y este te ha quedado de obra de arte. Me encanta la pipirrana, me recuerda a veranos de infancia. Así es que felicidades

    ResponderEliminar
  6. Valiente!!! Yo los vi, pero me quedaron muy lejos de mis posibilidades. Has demostrado mucha maña y mucho ingenio, pedazo de receta.

    ResponderEliminar
  7. Vaya! Unos señores tomates! Estoy de viaje y han sido unas visitas a los blogs algo accidentados por el wifi y el tiempo. Me han encantado, has sido una valiente yo no me hubiese atrevido. Un platazo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuando me puse a buscar recetas de Dani García esta es la que más me gusto y que descarté por falta de tiempo. Realmente espectacular. Me encantaría probarlos.
    Mis más sinceras felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué idea más original, Celia, me ha gustado muchísimo. Se ve muy fresco y apetecible. Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  10. Oioioio, esto está hipermegacurrado! una receta espectacular... y tienes una paciencia que ni el santo Job!
    Buena receta, si señor! :)

    ResponderEliminar