Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Magdalenas con pepitas de chocolate





Ingredientes

190 g de azúcar
Ralladura de limón y naranja
190 g de aceite de girasol
3 huevos
80 ml de leche
225 g harina
10 g de levadura royal
1 pizca de sal
30 g de pepitas de chocolate















Con thermomix

Pulverizar el azúcar con la ralladura de limón y naranja 1 min,  vel 5-7-9.

Poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y el azúcar  y programar 5 min vel 3.

A continuación añadir los líquidos, el aceite y la leche y programar 2 min vel 3.

Añadir la harina con la levadura y la sal y programar 1 min vel 3.

A continuación echar las pepitas de chocolate y mezclar unos segundos vel 3.

Poner la masa en un bol y dejarla reposar en la nevera al menos media hora.

Precalentar el horno a 200º.

Rellenar los moldes de las magdalenas un poco más arriba de la mitad y espolvorearlas con azúcar, a mi esta vez se me olvidó.


Bajamos el horno a 180º y dejamos las magdalenas entre 15 y 20 min.

Sin thermomix  es lo mismo pero usando un batidor manual.

 

2 comentarios:

  1. se te han olvidado los huevos!! en la explicacion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar, ¡que despiste! tampoco había puesto el azúcar.
      Saludos

      Eliminar