Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

jueves, 5 de julio de 2018

Ñoquis de tomate seco con salsa de aceitunas negras







Este mes en el reto de Cooking the chef  tenemos al chef Gennaro Contaldo, un italiano de la costa amalfitana afincado en Londres, no tenía el gusto de conocerlo.
Nunca había hecho ñoquis, mi hija los pide mucho cuando vamos a algún restaurante italiano  y al ver su receta me he animado, estos con tomate seco están muy buenos, han volado, otro día probaré a hacerlos sin el tomate.

Ingredientes

Para los ñoquis

500 g de patatas harinosas
150 g harina común
2 yemas de huevo
12 tomates secos en aceite, escurridos y secados
sal y pimienta negra

Para la salsa 

4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo, aplastados pero dejados enteros
120 g de aceitunas negras sin hueso picadas
Algunas ramitas de tomillo fresco
120 ml de vino tinto

Poner las patatas a cocer con la piel en agua con un poco de sal, cuando hierva bajar el fuego y dejar que se cuezan a fuego lento hasta que estén tiernas, cuando estén cocidas dejar enfríar un poco y pelarlas, pasarlas por un pasapuré o prensador.

Picar los tomates bien picados, mejor con una picadora

Colocarlas en un bol grande y añadir las yemas de huevo, los tomates secos picados, sal, pimienta y la harina poco a poco hasta formar una masa suave, no manipular en exceso para que no se queden duros.

Coger poco a poco trozos grandes de la masa y estirarlos en forma de salchicha, luego cortarlo en trocitos de 2 cm. Rodar cada pedacito sobre la parte posterior de los dientes de un tenedor para marcarlo ligeramente y darle la forma de ñoqui.

Poner a cocer agua con sal en una olla grande.

Mientras tanto preparar la salsa, se calienta el aceite en una sartén, agregar la cebolla picada y los ajos aplastados, pochar hasta que la cebolla este blandita, después añadir las aceitunas picadas, el tomillo y el vino y cocinar a fuego lento hasta que se evapore el vino, condimentar con sal y pimienta.

Echar los ñoquis en tandas en la olla con el agua hirviendo, cocer a fuego lento y cuando suban a la superficie ya están listos para sacar con la espumadera, escurrirlos bien, agregarlos a la salsa de aceitunas, mezclar y servir.







14 comentarios:

  1. Celia, unos gnocchi de esos de premio, te han quedao para empezar y no acabar. Hace mucho que no los hago y con tu receta creo que los haré pronto. Me ha entrado unas ganas que no veas. Capricho diría yo.
    Precioso plato de pasta casera “fatta a casa”. No hay comparación con ninguna pasta industrial.
    Unas fotos estupendas.
    Feliz finde, guapa

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los ñoquis y tengo ganas de tener una tabla para dar forma, la busco pero no la encuentro, mientras me apaño con una esterilla de caña.

    Me quedo sobre todo con la salsa, con lo me gustan las aceitunas negras, debe estar de lujo.
    bss buen finde

    ResponderEliminar
  3. ay que ricooooosssssss, los tengo pendientes desde hace meses...me encantan los tuyos!! me apunto tu receta
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los ñoquis Celia y estos son simplemente riquísimos. Adoro los tomates secos y me imagino el delicioso sabor que debe dejar en la masa.
    Un acierto de plato.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Receta apuntada porqué los tomates secos me encantan.
    Unos ñoquis fabulosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En este reto voy a repetir mil veces que me encantan todas las recetassssssss

    ResponderEliminar
  7. llevo tiempo queriendo hacer ñoquis,esta es la ocasion perfecta,besos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado geniales con el toque rallado. Tu hija tiene buen gusto. A mi me encantan los ñoquis. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Nunca los he preparado, pero viendo tu receta me están entrado unas ganas de ponerme a hervir patatas y hacerlos para comer.

    Besitos itos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de lujo y esa salsita tiene que estar riquisima!!!!
    Yo tambien me decante por un plato de pasta!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que delicia estos ñoquis con tomates secos me parece que además de darle ese color tan bonito con vetas rojas, el sabor de todo me encanta. Aún no he preparado ñoquis y ya mismo guardo esta delicia
    un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Sabes???? Yo tampoco he preparado nunca nyoquis y me parece que ya va siendo hora que le ponga remedio.
    Me encanta tu elección
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado espectaculares. Yo no los he hecho nunca, pero le voy a poner pronto remedio.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos tus ñoquis, Cecilia, un placer descubrir tu blog, a través de este reto, en el que hacía más de año que no podía participar... y mira que me gusta. A mi marido los ñoquis le encantan, así que tendré que hacerle esta receta. Un saludo!!

    ResponderEliminar