Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

viernes, 28 de junio de 2013

Percebes

Estos percebes los hizo mi madre cuando vino a visitarnos, siempre trae porque a mi peque le encantan. Esta es su receta.


Ingredientes
1 kg de percebes
3 hojitas de laurel
Agua
Sal

Lavar un poco los percebes bajo el grifo.

Preparar en un recipiente un litro de agua y echarle una cucharada sopera colmada de sal.

Poner los percebes en una cazuela grande, (es mejor que esten amplios, sin estar muy apiñados) con el laurel y añadir el agua con sal que teniamos preparada hasta que casi los cubra, no los tiene que cubrir del todo. si no nos llega el agua preparamos otro litro de agua con sal.

Los tapamos y encendemos el fuego, esperamos al primer hervor que casi se salga el agua y destapamos, volvemos a tapar, siguiente hervor, destapamos y volvemos a tapar, tercer hervor y apagamos y escurrimos el agua y tapamos hasta servir.

Para comerlos hay que meter nuestrra uña entre la parte dura y la blanda y tirar, solo se come la parte tierna alargada

No hay comentarios:

Publicar un comentario