Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

viernes, 5 de enero de 2018

Wonton de chocolate


Este mes en  el reto de Cooking the chef tenemos a Donna Hay, una cocinera australiana que no conocía, tiene un montón de recetas que me gustan, he hecho esta que es muy sencillita porque en las fechas que estamos hay mucho trajín en la cocina y no queda mucho tiempo libre.










Ingredientes

16 obleas de wonton, yo puse de las de freír.
40 g de mantequilla derretida.
16 onzas de chocolate negro, yo en algunas puse 2 de chocolate con leche.
1 cucharadita de canela, yo no le puse.
2 cucharadas de azúcar glas.



Precalentar el horno a 180º C

Poner encima de cada oblea una onza de chocolate, mojar la mitad de la oblea con la mantequilla derretida y doblar la oblea, apretar bien para sellarla.

Colocarlas en una fuente de horno con papel sulfurizado debajo, con un pincel untarlas con la mantequilla derretida y espolvorearlas con la mezcla de azúcar glas y canela.

Hornearlas durante 8 min o hasta que estén doradas.

Servir templadas





7 comentarios:

  1. Una maravilla de pastelitos, esas masitas las he comido en la calle; pero nunca las he hecho ni comprado, imagino que en algún comercio chino las tendrán, he visto otra receta con el wonton; pero en salado con salmón. Creo que es una buena opción para un postre como en tu cas o un aperitvo. Será cuestión que me ponga por Cádiz a buscarlos.
    Te deseo un buen año y lleno de felicidad y buenas recetas, pero sobre todo disfrutar mucho con todo lo que podamos y nos dejen.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Realmente sencillo y con un resultado estupendo. Seguro que que en casa babean si se lo pongo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Nuevo!!! Ahora que ya han pasado las fiestas puedo ver las recetas del reto. Hasta ahora no me había sido posible hacerlo.
    Un bocado sencillo y de lo más resultón, me gusta mucho la masa wonton, aunque es difícil encontrarla en según que sitios.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. pero fijate que forma mas rica y sencilla de usar las obleas que tengo en la nevera, estas triunfan seguro, me encanta, feliz año, besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si DH nos ha llenado de recetas fáciles y con sabores muy mediterráneos y estos wontons tienen una pinta estupenda. Gracias por participar y buen Año!
    Abril y Aisha

    ResponderEliminar
  6. Sencillo pero con una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probar estas masas que me ha suministrado una amiga, jeje. Un beso guapa. Tu receta es genial: sencilla, bonita y muy rica.

    ResponderEliminar