Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

lunes, 5 de marzo de 2018

Salmón ahumado con cebada perlada, apio,espinacas y nueces



De nuevo en un reto de  Cooking the chef este mes toca un chef internacional Claus Meyer danés propietario del restaurante Noma que fue el mejor del mundo 4 años.
He escogido un plato muy sencillo de hacer porque no tengo mucho tiempo últimamente.

Para 2 personas

Ingredientes

150 g de cebada perlada
300 ml de agua
sal
pimienta
1 cucharada de aceite(el de colza, yo de oliva)
ralladura de limón
zumo de medio limón
1 cucharadita de miel(el de acacia)
2 tallos de apio
30 g de espinaca baby
1 manzana
10 g de nueces
160 g de salmón ahumado


Primero hay que cocer la cebada, hay que lavarla bien, yo también la tuve a remojo 3 horas.
Se pone con agua limpia en frío la cebada con un poco de sal y dejar que hierva durante 20 min a fuego medio bajo, apartarlo del fuego y dejarla reposar tapado entre 5 y 10 min. Debe quedar tierna pero al dente, aderezarla con sal y pimienta.

En un bol aparte mezclar el aceite, la ralladura de limón, el zumo de limón, la miel, sal y pimienta, remover bien y dejarlo también entre 5 y 10 min.

Lavar el apio y la espinaca, cortar el apio y mezclar con las espinacas en un bol, cortar la manzana en bastoncitos finos y añadirla al bol de las espinacas y apio, añadir también una parte de la cebada cocida y las nueces rotas en trozos gruesos. Mezclar ahora con el aderezo.

Colocar lonchas de salmón ahumado en un plato y aderezar con la ensalada.





5 comentarios:

  1. alucino con las recetas de este chef...son una autentica pasada de sanas y ricas...buenísima elección, tiene una pinta deliciosa!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Sana y diferente a lo que normalmente hacemos. Perfecta para cuando estamos cortas de tiempo y apetece algo nutritivo y completo.
    Un aporte delicioso.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Este chef es uno de los que más me han gustado del reto CTC.
    Que rico y sano cocina, este plato es una prueba de ello.
    La falta de tiempo ya no es excusa para no comer bien y sano

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención lo de cebada perlada. Ni la he usado ni sabría como prepararla, pero me ha picado la curiosidad. Voy a buscarla.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy original y eso de la cebada perlada ni lo conocía, se ve rico y no muy complicado. Además el salmón me encanta.
    Apuntada queda para poder probarla.
    muchos besos

    ResponderEliminar