Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

jueves, 10 de enero de 2013

Quesadillas

Este es un plato típico de México, muy fácil de hacer y muy socorrido para las cenas de los niños.
Una amiga mexicana me enseño a hacer una versión todavía más fácil que es, hacer rollitos con las tortitas, que ellos llaman tortillas, rellenarlos de jamón y queso y meterlas 1 min al micro.




Ingredientes
 
2 ó 3 tortillas  de harina de trigo por persona
Queso rallado o en lonchas, mozzarella u otro que se derrita bien.
Jamón cocido en trozos o lonchas.
Un poquito de aceite
Salsa mexicana (yo uso la de dippas la de la tapa verde) es la que más se parece. (Opcional)

También se puede acompañar de guacamole y crema agria si se quiere.


Podéis poner los ingredientes que queráis, trocitos de pechuga asada, bacón frito, chorizo, jamón serrano, piña o lo que se os ocurra junto con el queso.
 


Primero poner una sartén a fuego medio y engrasarla con un poco de aceite con  papel de cocina, a continuación calentar la tortilla más o menos 1 min, darle la vuelta y entonces colocar el queso sobre una de las mitades de la tortilla y dejar que se derrita un poco, entonces ponemos el jamón dejamos que se caliente un poquito y doblamos la tortilla por la mitad.




Aqui tendria que ir la foto con el jamón, pero se ve que me he olvidado de hacerla

Sacamos la tortilla la cortamos en 3 trozos y acompañamos con la salsa.
Hay otra variedad que se llama sincronizadas en la que se usan 2 tortillas, la base lo mismo que la quesadilla, pero en este caso se ponen los ingredientes cubriendo toda la tortilla, se añade un poco de salsa, se tapa con otra tortilla y se le da la vuelta para que se caliente la parte superior.



2 comentarios:

  1. A mi hija le gustan, se las haré así con jamón y quesito derretido. Lo hemos pasado bien hoy. Me alegro de haberos conocido más. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M Carmen, acabo de ver tu comentario, algo tendre que hacer para enterarme antes, eso que miro el blog todos los días...
      Yo tambien me lo pasé fenomenal y ha sido un placer conocerte. Un besito

      Eliminar