Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

lunes, 4 de febrero de 2013

Patatas deluxe y salsa tipo Mc



A mi hija le encantan estas patatas, estuve buscando en la red como podría hacerlas, en España encontré varios sitios, en todos las freían. Miré también el origen de las patatas que creía que era USA, pero mi sorpresa fue que ellos a este tipo de patatas les llaman francesas,( pensaba que sólo llamaban francesas a las cortadas en bastoncitos). Y que sólo las hay en  los Mc de Francia y España.
 Encontré varios sitios y en todos las ponían al horno. No sé como las harán realmente en el Mc, pero me pareció más cómodo y rápido hacerlas al horno.
Para la salsa tenía una muestra en casa, entonces llamé a mi hija para que hiciera de degustadora y puse los ingredientes de la información de la tapa.


Para 4 personas

Ingredientes

5 patatas medianas
2 cucharadas de queso parmesano rallado
2 cucharaditas de ajo en polvo
1 cucharadita de pimentón.
Sal
Aceite
Para la próxima también le pondré cebolla en polvo que no tenía y probaré también con un poco de curry.

Para la salsa
1 cucharada de nata fresca (creme fraîche).
2 cucharadas de mayonesa.
10 ramitas de cebollino picado.

 

Precalentar el horno a 200º y poner un papel de horno encima de una bandeja.

Lavar muy bien las patatas con un cepillo para quitarles bien toda la tierra. Cortarlas en gajos.

En un bol mezclar el queso rallado, ajo en polvo, pimentón y la sal, cuando esté bien mezclado añadir un poco de aceite y remover.

Untar las patatas en esta mezcla e ir colocándolas en la bandeja de horno. Meterlas en el horno durante 20-25 min, a mitad de tiempo darles la vuelta para que se doren por los dos lados.

Para la salsa mezclamos en un bol, la nata fresca, la mayonesa y el cebollino.
 Y listo.



8 comentarios:

  1. Una receta estupenda y muy útil!! Por aquí me quedo siguiéndote!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. La pinta es fantástica, mira que en casa nos gustan estas patatas, yo a la salsa le pongo estragón, voy a probar con tu receta a ver qué tal.
    Besinos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le puse los ingredientes que vienen en la información, pero para la próxima además del cebollino le pondré también estragón. Gracias
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Por dios, qué vicio tienen que ser, de empezar a comer y no saber parar!. Besitos cielete!

    ResponderEliminar
  4. Estan muy buenas, gracias guapa. Besitos

    ResponderEliminar