Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Colmenillas con foie y huevo


Este mes en el reto de Cooking the chef tenemos a los Hermanos Torres con un montón de recetas ricas donde escoger, tenía unas colmenillas deshidratadas en casa y me he decidido por esta. En este enlace está su receta.


Para 2 personas

 Ingredientes


30 g de colmenillas deshidratadas quedan sobre 100 g hidratadas
2 huevos 
60 g de foie fresco
2 chalotas
50 ml de nata 
200 ml de caldo de ave
Cebollino 



 Las colmenillas si son deshidratadas hay que hidratarlas poniéndolas en un recipiente y vertiendo agua hirviendo sobre ellas, se dejan hidratar durante 20 min, después se lavan muy bien para eliminar la arenilla que tienen, para eso se tienen que cambiar  de agua varias veces.

 Se hierven los huevos entre 60º y 65º durante 40 minutos.

 Picar las chalotas, poner una olla al fuego y dorar el foie cuando haya soltado algo de grasa añadir las chalotas, a continuación echar el caldo y las colmenillas.

 Batir un poco la nata, que quede semimontada y añadir una cucharada a la olla.

 Poner las colmenillas en un plato, poner el huevo encima y un poco de cebollino. 



31 comentarios:

  1. Merece la pena ese huevo a baja temperatura, cremosidad a tope

    ResponderEliminar
  2. Nunca he preparado un huevo a baja temperatura pero tiene que estar tan rico que tengo que animarme, ¡enhorabuena por tu receta!

    ResponderEliminar
  3. No he hecho nunca ni las setas deshidratadas ni el huvo a baja tempertura. Ya es hora de que ésto cambie!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! Aquí no suelo encontrar setas deshidratadas, pero cuando vaya a Barcelona quiero comprar para traerme. Tendré en cuenta tu receta.
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aquí las encuentro en el mercado, pero estas que he usado las había comprado en lidl. Muchas gracias por estos retos. Un beso

      Eliminar
  5. que receta más buena y el huevo te ha quedado en su punto de cremosidad.
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta, esos huevos tienen que aportar muchísimo al plato, me encanta la receta, nos vemos, bsss

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!! Con esa colección de ricos ingredientes has conseguido un exquisito plato. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  9. Una receta sencillamente deliciosa. Desde luego el huevo cocinado a baja temperatura queda de lujo y el acompañamiento no puede ser mejor. Muy buena elección para el reto.
    En estos retos no solo tenemos la oportunidad de ver una gran variedad de recetas, sino que además también tenemos ocasión de conocer otros blogs. Me quedo contigo.

    Un beso grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Suny, si se aprende un montón y se conocen otros blogs que de otra manera igual no verías. Un beso

      Eliminar
  10. Ufff que recetón! Tremendas las colmenillas con foie y me deja sin palabras ese huevo a baja temperatura!
    Una elección fantástica!

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  11. nunca había oído lo de colmenillas, pero me has dejado ojiplática con esas fotos..me encanta tu elección!!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Sólo se me ocurre una palabra...sublime!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  13. ...pues que me comería ahora mismo un plato de tu receta....
    Nos vemos en la próxima. Bss

    ResponderEliminar
  14. woww técnicas increíbles, como lo dicen las compañeras pura cremosidad, me encanta toda la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Otra opción estupenda para mi recetario.La pinta genial desde luego.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pero que foto tan tan bonita....Espero probar el plato... JeJe

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Mariajo, la próxima venis a casa a probarlo, un beso

    ResponderEliminar