Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

miércoles, 5 de abril de 2017

Pimientos de piquillo rellenos de carne





 De nuevo con un reto de Cooking the chef este mes el chef es super conocido, Karlos Arguiñano.
Hay tantas recetas que he barajado muchas opciones, al final me he decantado por una receta con ingredientes de su zona. Su receta original aquí


Para 4 personas

Ingredientes

16 pimientos del piquillo
300 gr. de carne picada (ternera y cerdo)
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 vaso de salsa de tomate
1 vaso de caldo de carne
2 cucharadas de harina
1 vaso de vino de jerez, yo no tenía y he puesto pedro ximenez
1/2 vaso de nata líquida
Aceite, sal y pimienta.

Aunque en esta receta el no lo hace, si que he visto que lo hace en otras. He sacado los pimientos de piquillo del bote y los he puesto a confitar un rato en una sartén.

Para la salsa

Poner al fuego una sartén con aceite y añadir  una cebolla y un diente de ajo picados, cuando se empiece a dorar añadir la harina, la salsa de tomate, el caldo y el vino, dejar reducir todo sobre 10 minutos.
 
Para el relleno 
 
Poner otra sartén al fuego con aceite y añadir la otra cebolla y el otro diente de ajo picados con un poco de sal, añadir la carne picada salpimentada, sofreír un poco y añadir la nata  y dejarlo reducir sobre 4 minutos. Dejar enfríar un poco.

Rellenar los pimientos y colocarlos en una cazuela en la que quepan holgados, verter la salsa encima y cocerlos a fuego lento entre 10 y 15 minutos

12 comentarios:

  1. Un plato muy completo y delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos, te han quedado estupendos

    ResponderEliminar
  3. Con esta colección de ingredientes has conseguido un sabroso y atractivo plato. Me encanta!!! Nos encontramos en el próximo reto!! Besos,

    ResponderEliminar
  4. Un plato riquísimo! Me encantan los pimientos del piquillo.
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  5. un plato excelente, de apuesta segura!! te han quedado geniales!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan los pimientos del piquillo rellenos, te han quedado de autentico lujo!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  7. Doy fe de que tus pimientos están deliciosos. Jeje

    ResponderEliminar
  8. Menudo plato más apetecible, ya lo creo que sí :)

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa elección, un plato completo, colorido y muy rico
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Me pirro por unos pimientos rellenos....de lo que sean!! Qué buenos, por favor! ;)

    ResponderEliminar
  11. Un viaje me ha impedido visitar a todos los participantes del reto de este mes. Poco a poco lo voy haciendo...llego a tu blog y me estoy relamiendo, qué cosa más ricaaaaaaaaaa.
    Nos vemos en la próxima. Bss

    ResponderEliminar