Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

jueves, 25 de octubre de 2012

Taboulé, ensalada de cous cous





















Es una ensalada de cous cous muy sencilla, a mi manera porque no se parece mucho a la original. La hice con las niñas y les pregunté a ellas los ingredientes que querían ponerle.

Para 4 personas

Ingredientes

250 g de cous cous
250 ml de caldo ó agua con sal
1 tomate
100 g de aceitunas verdes deshuesadas
100 g de aceitunas negras deshuesadas
50 g de pepinillos
sal, aceite y limón

Preparar el cous cous siguiendo las instrucciones del paquete. El que yo tenía ponía que tenía que hervir agua con un poco de aceite y sal o caldo y cuando hirviera  sacarlo del fuego y echar el cous cous, removerlo y dejarlo reposar 3 min, después añadir mantequilla, yo le eché un poco de aceite y remover con un tenedor para despegar los granos.
Mientras el cosus cous se enfría, cortamos en trocitos pequeños las aceitunas, los pepinillos y el tomate.
Lo echamos todo encima del cous cous y lo aliñamos con limón a nuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario