Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Sopa de pescado


 




 Esta sopa la he hecho con thermomix, la receta está en las dos versiones para quien no la tenga

4 personas

Ingredientes 

3 pescadillas pequeñas o el pescado que queráis
300 g de langostinos
1 zanahoria
1 cebolla
3 dientes de ajo
4 tomates o salsa de tomate
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 litro de caldo o agua.
400 ml de agua
aceite y sal.

 

 
Con thermomix

Pelamos los langostinos y echamos en el vaso las cabezas y las cascaras, para hacer el fumet, yo sofrío primero con un poco de aceite 3 min, temp varoma, vel , después añadir 400 ml de agua y ponerlo 6 min, temp 100º,  vel 5. Colar el fumet y reservar.





Yo ya tenía caldo de pescado y lo que hice fue echar las pescadillas cuando el caldo estaba hirviendo, en 7 ó10 min ya están cocidas. Sacarlas dejarlas enfriar y desmigarlas, no muy pequeñas.

Si no teneis caldo poner el agua a cocer con una cebolla, una hoja de laurel y un chorrito de aceite, cuando hierva echar el pescado, cuando este listo sacar el pescado y colar el caldo.
Si queréis el caldo también lo podéis hacer en la thx, yo lo hago aparte.

Poner en el vaso aceite a calentar 5 min, temp 100º vel, cuando esté caliente echar la cebolla, los ajos los pimientos y la zanahoria y triturarlo a vel 5, 10 seg que queden bien triturados, bajar los restos de las paredes y programar 10 min, temp 100º,vel 3. A continuación echar el tomate y triturar vel 3, dejar otros 10 min más temp 100º, vel 5.

Echar el caldo y el fumet y programar 15 min, temp 100º ,vel 1, a continuación echar el pescado y los langostinos y dejarlos otros 10 min misma vel y temperatua y listo.





Tradicional

Primero pelamos los langostinos y los reservamos
Ponemos las cabezas y las cascaras con un poco de aceite en una sartén para hacer un fumet, sofreímos 3 min apretando bien las cabezas para que suelten todo el sabor, añadimos los 400 ml de agua y dejamos 6 min más. A continuación colarlo exprimiendo lo máximo posible. Reservar.

Yo ya tenía caldo de pescado y lo que hice fue echar las pescadillas cuando el caldo estaba hirviendo, en 7 ó10 min ya están cocidas. Sacarlas dejarlas enfriar y desmigarlas, no muy pequeñas.

Si no tenéis caldo poner el agua a cocer con una cebolla, una hoja de laurel y un chorrito de aceite, cuando hierva echar el pescado, cuando este listo sacar el pescado y colar el caldo.

Picar con un procesador la cebolla, la zanahoria, los pimientos y los ajos, que quede casi puré y ponerlo en la olla donde vayáis a hacer la sopa con aceite, pocharlo muy bien, cuando ya esté, echar los tomates también muy picados y sofreír un ratito, a continuación echar el caldo de pescado y el fumet que teníamos reservado y dejarlo todo junto 15 min, añadir entonces el pescado desmigado y los langostinos 10 min más y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario