Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

viernes, 25 de enero de 2013

Conejo en salmorejo canario



Hace años cuando fui de vacaciones a Tenerife, en un pueblecito pequeñito llamado Garachico probé el conejo en salmorejo y me encantó.
En el 2007 hice una búsqueda en internet para ver si  yo lo podía hacer y encontré varias, la que más me gustó es la de Juan José Foncuberta. Yo he cambiado un poco las cantidades. el pone 2 conejos.

 
 
Para 4 personas

Ingredientes

1 conejo en trozos grandes
7 dientes de ajo
1 pimienta de palmera (Yo puse ½ cucharadita de pimentón picante)
20 gr de sal gorda.
1 cucharada de pimentón
2 ramas de tomillo
1 cucharada de orégano
2 vasos de vino blanco
100 ml de vinagre de vino
Aceite para freír

Se pelan los ajos y se ponen en un mortero junto con la sal y la pimienta de palmera, se maja bien hasta que se forme una pasta, entonces se echa el pimentón, el vinagre, el vino blanco y un chorrito de aceite y se revuelve bien todo  y se añade el orégano.
También se puede usar la batidora para que quede más homogéneo.


Se colocan los trozos de conejo en un recipiente,  se le echa todo el majado encima y las ramas de tomillo. Se tapa y se deja en la nevera de un día para otro.

Sacamos el conejo del adobo, lo escurrimos un poco y reservamos el adobo

Se pone aceite a calentar en una sartén (el pone  500 ml) yo he puesto menos ya que después de frito el conejo a ese aceite se le añade el adobo y me parecía demasiado.
Se fríe el conejo mejor en tandas, hasta que tiene un color dorado, se va colocando en una cazuela preferiblemente de barro y se deja que siga sofriéndose a fuego lento.

En la sartén donde hemos frito el conejo añadimos el adobo y dejamos reducir un poco para que se evapore el alcohol del vino, a continuación echarlo encima del conejo y dejarlo todo junto hasta que el conejo esté tierno. 
Lo suelen acompañar con papas arrugadas.


 










4 comentarios:

  1. Hola soy de tenerife y te recomiendo que cambies el vinagre por agua (queda mas suave) y ademas le añadas un trozo de pan frito, el cual lo debes triturar y añadirselo como 10 min antes de apartarlo, tambien debes usar cayena en vez de pimenton picante.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consejos Jomer, entonces ¿no le pones nada de vinagre?, en todas las que vi llevaban algo.
      Saludos

      Eliminar
  2. hola que tal yo soy de tenerife y aqui hay varias formas de hacerlo yo no le echo agua porque la salsa se queda muy liquida para mi gusto .
    yo lo hago como tu pero el conejo lo pongo con poquito aceite ajo y oregano de un dia para otro y lo frio asi y despues cojo el aceite de freir el conejo y su asadura cuando esta caliente y le echo la asadura, una pimienta cayena (como dice jomer) un poco de pimenton dulce, un poquito de tomillo,un vaso de vino (125ml) y lo muelo conla batidora y si veo que queda aceitoso le pongo medio panito y lo muelo tambien .
    lo pongo todo en un caldero con el conejo frito y le doy un hervor asta que reduzca un poco y a servir con papitas menudas .

    pero te repito que hay varias resetas y de una isla a otra tambien cambia

    ResponderEliminar